Hola a todas!! Hoy quería compartir con vosotras un tutorial que realicé la semana pasada pero que todavía no había tenido tiempo de compartirlo en el blog. Se trata de un collar para la lactancia realizado con bolas de madera forradas con crochet.
Los collares de lactancia son ideales para mantener al bebé entretenido durante la lactancia, mientras se les da el biberón o simplemente a la hora de llevarlo en brazos, ya que les encanta buscar algo a lo que agarrarse y estos collares además de ser bonitos son seguros para ello, evitando así que enganchen de nuestro pelo o collares menos apropiados que podrían hacerles daño.
Las bolas de madera las puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades o abalorios y son de un tamaño estándar (2.5 cm). Para forrarlas he usado un hilo de algodón de 2.5 mm (Katia Panamá) y aguja del mismo grosor.
El patrón es el siguiente:
Vuelta 1: anillo mágico de 6pb (puntos bajos) (6p)
Vuelta 2: 6pd (puntos dobles) (12p)
Vuelta 3: (1pb, 1pd)x6 (18p)
Vuelta 4-9: 18pb (18p)
Vuelta 10: (1pb, 1dis)x6 (12p)
Vuelta 11: 6dis (6p)
Cómo podéis ver el súper sencillo y podemos aprender a forrar bolas de crochet para multitud de manualidades y abalorios, siendo una bonita forma de personalizar nuestros trabajos.
Bueno, espero que os guste el resultado y os animéis a realizar vuestras propias versiones!
Comments 1
Qué bonito ha quedado!